|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Continúan las reuniones en Falan para explicar los proyectos mineros

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La Contraloría y Cortolima convocaron a la comunidad.
Velotax

Esta semana, los líderes sociales y representantes de organizaciones ambientalistas participaron en una reunión convocada por la Contraloría Departamental para explicar el trámite en el que se encuentran los proyectos mineros Santa Ana y Atocha.

Allí también estuvieron presentes delegados de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, la Procuraduría, así como las Personerías de Falan y Palocabildo.

Con pancartas y pasacalles, los campesinos de Palocabildo, Villahermosa, Falan y Frías expresaron su rechazo una vez a esos proyectos mineros, que consideran una amenaza para la naturaleza.


Al término de la reunión se anunció que serán citados nuevamente los voceros de las compañías mineras junto a los campesinos para enterarse de los proyectos en esa región del norte del Tolima.
 
“Seguimos luchando por sacar este monstruo de 38 mil hectáreas. Agradecemos a la comunidad de las municipalidades y les invitamos a nuevas convocatorias”, expresaron en sus redes sociales.

Por eso, una vez más, los líderes sociales y organizaciones ambientalistas expresaron su voz de rechazo a los proyectos mineros Santa Ana y Atocha, que impulsan poderosas compañías en el municipio de Falan y otras poblaciones del norte del Tolima.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, convocó hoy viernes 5 de agosto en el Concejo Municipal de Falan para dar respuesta a la comunidad sobre el trámite de las concesiones de agua para estos dos proyectos mineros.