|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Iván Duque, unas de cal y otras de arena

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
En el mandato de Duque no se avanzó en proyectos estratégicos como el Triángulo del Sur del Tolima.
Velotax

El empresario Holman Guevara Paredes y el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié, debatieron esta mañana en el Ping Pong Político de Econoticias respecto al país que nos deja el presidente saliente Iván Duque Márquez.

“Pese al crecimiento económico, la pobreza monetaria y la pobreza extrema aumentaron en Colombia durante el mandato de Duque. Nos deja uno de los países más desiguales del mundo”, explicó el diputado Marco Hincapié, uno de los más comprometidos en la campaña del presidente electo, Gustavo Petro.

Así mismo, Hincapié criticó al presidente saliente por los problemas de inseguridad que hoy golpean al país. “Más de 250 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados. Además, se incrementaron las masacres”, explicó.

Por su parte, Holman Guevara destacó que gracias a la gestión de Iván Duque, Colombia fue uno de los países que mejor manejó la pandemia del Covid-19.

Además, Guevara recordó que la pobreza que se registra en el país “no es responsabilidad del gobierno Duque. En los años 70, el 75 por ciento de los habitantes de la zona rural vivían en condiciones de pobreza”, precisó. 

También Guevara hizo énfasis en que Iván Duque fue “lapidado por sectores de izquierda. Sus desaciertos fueron evidentes en lo político porque Duque le volteó la espalda al Centro Democrático”, concluyó.