|   04.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía de carreteras incautó multimillonario cargamento de estupefacientes en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La sustancia iba en una caleta a bordo de un camión cisterna que hacía tránsito por la variante.
Velotax

Gracias a trabajos operativos adelantados contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía del departamento del Tolima logró la captura de una persona, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un millonario cargamento de marihuana.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que el personal Policial se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el kilómetro 01, sector de la Martinica de la ciudad de Ibagué.

En el mencionado lugar los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo tipo tractocamión con el objetivo de adelantar las actuaciones de verificación de rutina.

Según se conoció, al verificar el vehículo en el que se movilizaba un sujeto de 43 años, los uniformados detectaron una caleta en la que hallaron 176 paquetes prensados, equivalentes a 450 kilos de marihuana, avaluadas en más de 500 millones de pesos.

Por lo anterior, se procedió a trasladar el camión cisterna hasta el Distrito uno de Policía, donde se inició el proceso de judicialización en contra del conductor.

El capturado, el vehículo y ña sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 56 especializada contra el narcotráfico de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.