Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Ecos del Combeima visitó la Permanente Central de Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Aranzalez
Más de 480 personas están allí recluidas en espacios poco adecuados para cumplir sus periodos como privados de la libertad.
Velotax

Teniendo en cuenta las problemáticas que se han venido registrando en las instalaciones del centro transitorio de reclusión o más conocido como la Permanente Central, Ecos del Combeima quiso hacer una visita al lugar para poner en evidencia en qué condiciones están los internos.

Y es que recordemos que la semana anterior se registraron dos revueltas y un intento de fuga en el lugar, dejando un saldo de 13 internos heridos en el hospital Federico Lleras Acosta.

Vale la pena señalar que este sitio inicialmente estaba acondicionado para albergar un total de 80 personas aproximadamente, pero a hoy hay más de 480 internos.

Tan crítica es la situación que se tuvieron que utilizar y acondicionar algunas bodegas y oficinas para recluir a estos ciudadanos que no han sido recibidos por el INPEC.

De este modo, las condiciones en las que hoy se encuentran los internos son inhumanas, en el entendido que prácticamente duermen amontonados.

Vale la pena señalar que la responsabilidad del sitio es de la Alcaldía, aunque es la Policía Metropolitana la que se encarga de la custodia de las personas allí recluidas.

No obstante, dice el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que ya se está trabajando en un proyecto para para acondicionar un lugar que permita dar condiciones dignas a estos ciudadanos.