Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Roy Barreras, nuevo presidente del Senado

roy barreras
Crédito: 
Twitter Roy Barreras
Aranzalez
El senador y congresista María José Pizarro confirmaron la noticia.
Velotax

Desde hace varios días se venía especulando acerca de la persona que llevaría la 'batuta' como cabeza en el Congreso de la República y hoy en medio de esa puja en la que sonaban nombres como los de Gustavo Bolívar, Alexander López Amaya, Clara López, María José Pizarro y Roy Barreras, se determinó que este último será el encargado de ejercer dicho cargo en la primera legislatura que iniciará el próximo este 20 de julio.. 

"A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de @petrogustavo ¡El gobierno del cambio!", escribió Barreras a través de su cuenta de Twitter. 

Del mismo modo, el senador agradeció a Gustavo Petro por confiar en él para ser la persona que aborde este proceso. 

"Construir esas mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades, gobernabilidad, para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó por un cambio seguro pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que no nos acompañó en el voto", indicó.

Del mismo modo y frente al tema se refirió la representante a la Cámara, María José Pizarro, quien afirmó que la decisión se tomó de forma consensuada, pensando en las necesidades del país y lo que se requiere para la construcción de un mejor futuro. 

"De manera concertada, democrática y dialogada, desde el #PactoHistórico hemos decidido postular a @RoyBarreras para la presidencia del Senado de la República. Priorizamos las reformas que nos hemos propuesto por encima de cualquier aspiración personal o partidista".

Cabe destacar que, Barreras ha hecho parte de otros sectores fuera del 'petrismo', teniendo en cuenta que en 2012 fue presidente del Congreso, cuando militaba el Partido de la U y apoyaba al gobierno de Juan Manuel Santos.

A su vez, el jefe de debate parlamentario de la campaña del Pacto Histórico fue presidente de la Comisión de Paz del Senado y los últimos años estuvo inmerso en todo lo relacionado con el acuerdo de paz de La Habana.