|   21.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

El presidente electo, Gustavo Petro, habló con Joe Biden

Aranzalez
Petro ha sostenido ya conversaciones con otros miembros del Gobierno de EEUU.
Velotax

El presidente electo, Gustavo Petro, reveló a través de un trino en Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de EEUU, Joe Biden, en la que trataron el tema de las relaciones bilaterales.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación 'más igualitaria' en provecho de los dos pueblos", dijo Petro, quien resultó electo en la segunda vuelta del 19 de junio.

Petro ha sostenido ya conversaciones con otros miembros del Gobierno de EEUU; el lunes habló con el secretario de Estado, Antony Blinken.

"He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente", contó.

Por su parte, Blinken agradeció la conversación y detalló que se tocaron puntos comunes como el cambio climático y la prosperidad económica de la región.

"Genial hablar con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por su elección. Discutimos la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más nuestra relación", escribió el funcionario en Twitter.

Petro asumirá el 7 de agosto como presidente de Colombia, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda en Colombia.