Alcaldia
  |   21.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Entregadas bibliotecas itinerantes para zonas rurales en Planadas y Mariquita

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La maleta contiene material bibliográfico con enfoque rural, material didáctico y equipos tecnológicos para el reconocimiento, producción y circulación de contenidos locales.
Velotax

Habitantes del resguardo indígena Páez de Gaitania, Planadas, y de la vereda las Camelias, en Mariquita, ahora cuentan con dotación de material bibliográfico que servirá para promover el amor por la literatura y el conocimiento en el territorio.

De acuerdo con Carlos Gálvez, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Departamento, esta entrega se debe al acompañamiento técnico que brindó la dependencia a los agentes educativos, culturales y líderes comunitarios de las poblaciones. 

“Dichas entregas fueron resultado de la convocatoria nacional para dotación de las bibliotecas rurales itinerantes liderada por el Ministerio de Cultura, y a la cual se presentaron las bibliotecas municipales de dichas comunidades”, manifestó. 

De esta forma, los habitantes de las zonas rurales recibieron una maleta de recursos con material bibliográfico con enfoque rural, material didáctico, y equipos tecnológicos para el reconocimiento, la producción y la circulación de contenidos locales.

Además, recibieron un morral para la itinerancia de las colecciones y los servicios bibliotecarios; 25 colecciones de lectura para las familias de la zona rural participante, y un incentivo económico para promover la lectura en los lugares.