Alcaldia
  |   17.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto recibió una condena tras abusar sexualmente de su vecinita

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El hombre fue objeto de un proceso judicial en el que se determinó que era responsable de los delitos sexuales con la menor de 14 años.
Velotax

Un despacho adscrito a la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía en el Tolima, logró que un hombre fuera condenado a la pena de 14 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según se conoció, estos delitos se habrían cometido en contra de su vecina menor de edad entre los años 2014 a 2019 en la ciudad de Ibagué.

El ente acusador logró recolectar las suficientes pruebas y evidencias para demostrar la culpabilidad del procesado en estos hechos cuando la afectada tenía entre 5 y 9 años de edad.

Según la denuncia instaurada ante las autoridades, el hombre vivía cerca a la residencia de la niña, visitaba a la familia con frecuencia; incluso hasta tres veces al día. Siendo estos los momentos aprovechados por él para tocar a la menor por encima de la ropa y amedrentarla. 

Además, se pudo establecer que el condenado le daba monedas de 100 pesos para que no dijera nada y también la amenazaba con asesinarla si contaba lo ocurrido.

Fue así como se logró su captura en septiembre del año 2019, momento desde el cual se encuentra detenido en centro carcelario donde deberá cumplir con la pena impuesta.