Alcaldia
  |   16.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: operativo logró la captura de un extraditable

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Las autoridades colombianas adelantan el respectivo proceso para la extradición de este sujeto a los Estados Unidos. 
Velotax

Operativo de la Armada Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en la ciudad de Montería de un sujeto requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri, Estados Unidos.

Las autoridades identificaron a este sujeto como Joan Sebastián Sepúlveda Mona, alias 'Sebastián', de 32 años de edad, quien fue capturado cuando se movilizaba por una importante vía principal de la ciudad de Montería.

Así las cosas, Sepúlveda Mona fue requerido por la autoridad internacional por el delito de concierto para distribuir cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

De acuerdo con las respectivas investigaciones, este hombre de 32 años pertenecería a una organización de crimen transnacional al servicio del narcotráfico dedicada al envío de cocaína a través de lanchas rápidas desde las costas del Caribe colombiano.

Además, estaría vinculado hace 10 años a la organización ilegal y sería uno de los principales inversionistas y articuladores de la banda criminal. De acuerdo a las investigaciones adelantadas, alias 'Sebastián' sería el encargado del envío de más de siete toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos en el periodo 2021 - 2022. 

Finalmente, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la capital de la República con el fin de continuar con el proceso de extradición a los Estados Unidos.