Alcaldia
  |   27.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así avanza la limpieza del Centenario en el centro de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El proceso empezó con la recolección de material vegetal residual que obstaculizaba la vía en el lugar.
Velotax

La Administración Municipal inició la limpieza parcial del parque Centenario con el fin de avanzar en la habilitación del paso de deportistas e ibaguereños que disfrutan de la zona. 

Este proceso empezó con la recolección de material vegetal residual que obstaculizaba la vía en el lugar. Igualmente, las ramas pequeñas, hojas y demás desechos, fueron dispuestos en el relleno sanitario, como lo ordena la ley.

Asimismo, la madera restante fue dispuesta a un lado de la vía para dejarla en custodia, como parte del compromiso de realizar una escultura artística con la comunidad y ambientalistas. 

"Lo anterior con el fin de habilitar la transitabilidad de deportistas. Vamos a continuar porque todavía hay parte del material sobre la vía, a la cual se le debe hacer una intervención de acuerdo a los requerimientos de la comunidad y de Cortolima", afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

De otra parte, la Alcaldía de Ibagué lideró la cuarta reunión con la ciudadanía del barrio Belén, representantes de Cortolima, de la Universidad del Tolima, y líderes ambientalistas, en la que se tocaron diferentes temas del arbolado urbano.

"Se tuvo la consideración de hacer un análisis de tres árboles identificados al interior del Parque para realizarles una intervención. En este sentido, la Universidad del Tolima cooperará con la Administración para hacer una revisión de dichos individuos y tomar la decisión más acorde", explicó el funcionario. 

Es de resaltar que hasta que las labores de limpieza no hayan terminado, el Parque Centenario seguirá cerrado para evitar situaciones de peligro o riesgo.