Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colpensiones se pronuncia frente a la sanción de algunos directivos

Crédito: 
Suministrada por Colpensiones
Aranzalez
Presuntamente la Administradora de Pensiones se habría negado a reconocerle una pensión a un cotizante de la tercera edad por un error en la acumulación de semanas.
Velotax

Tras las denuncias realizadas por Luis Alberto Orozco Hernández, acerca de un error en la acumulación de semanas y razón por la que un n juzgado de la capital de Caldas, ordenó el arresto por tres días y el pago de una multa, a seis directivos de Colpensiones, la entidad se pronunció a través del siguiente comunicado:

Frente al caso del ciudadano Luis Alberto Orozco

Hernández, que ha generado distintas publicaciones en medios de comunicación y a raíz del cual el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Manizales ordenó tres días de arresto a seis servidores públicos de Colpensiones, la Administradora Colombiana de Pensiones, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Respecto a la sanción proferida en contra de algunos directivos de Colpensiones, se ha solicitado la inaplicación de la misma, teniendo en cuenta que no existieron situaciones donde se desconociera el fallo de tutela y, por el contrario, se evidencian las gestiones y acciones positivas adelantadas por la Administradora, orientadas a obtener la información que no reposaba en la Historia Laboral y que se requería para acatar integralmente la tutela.
  2. Con el fin de garantizar el derecho pensional, la Entidad requería contar con los soportes documentales debidamente expedidos por la Secretaría de Educación de Manizales, por ser esta corporación, quien que tenía en su poder la información de la relación laboral del señor Orozco Hernández, y a quien esta Administradora requirió en varias oportunidades, dadas las diversas inconsistencias que impedían ajustar la Historia Laboral.
  3. Una vez se obtuvo la información requerida, se procedió a la expedición de la Resolución SUB 140613 del 24 de mayo 2022, donde se evidencia el ajuste en la Historia Laboral del ciudadano Luis Alberto Orozco Hernández y se concede el reconocimiento pensional de la prestación.
  4. Finalmente, la Administradora le reitera a toda la ciudadanía su compromiso con el oportuno reconocimiento de las diferentes prestaciones y con la protección económica de la vejez de todos los colombianos.