Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En video: así es la difícil situación de movilidad en las vías del Cañón del Cocora

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La comunidad pide ayuda del Gobierno Municipal y Departamental.
Velotax

Muy preocupados se encuentran los habitantes del Cañón del Cocora respecto a las dificultades que han tenido que vivir en lo que va corrido del año con la temporada de lluvias y las diferentes afectaciones en el territorio.

Uno de esos puntos críticos tiene que ver con la situación en una de las vías terciarias, qué sirve como conexión hacia la Ciudad de Ibagué y por dónde es habitual que transitan vehículos de carga pesada y particulares.

Denuncia la comunidad qué producto de la ausencia del gobierno municipal y departamental los mismos ciudadanos han tenido que trabajar con pala en mano, para así lograr abrirse campo en la vía y permitir que los vehículos que transportan diferentes tipos de mercancías vayan de un lado a otro.

El llamado por parte de los ciudadanos es para que desde el gobierno municipal y departamental se traslade maquinaria amarilla-especial, y se logre remover todos los escombros, material vegetativo y de arrastre que cayeron sobre la vía. 

Como segunda medida la comunidad también espera que se logre dar paso vehicular y así no perjudicar a campesinos y comerciantes del Cañón del Cocora, que desde principio de año han tenido que sufrir las inclemencias de la temporada invernal.