Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tras el escándalo por la tala de árboles, hoy nuevamente será intervenido el Centenario

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Ambientalistas y líderes sociales harán presencia en ese espacio ubicado en el centro de Ibagué.
Velotax

Dando cumplimiento a los compromisos pactados para la protección y recuperación del parque Centenario, la Alcaldía de Ibagué socializó la primera jornada de limpieza que se realizará este jueves 26 de mayo en el sector a partir de las 7:00 de la mañana.

Con el acompañamiento de la comunidad, líderes ambientalistas, deportistas, comerciantes, la Universidad del Tolima, Cortolima y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se llevará a cabo la actividad que consiste en la recolección, limpieza y disposición de material vegetal que se encuentra en el área afectada. 

”Hemos venido sosteniendo mesas de concertación y socialización con la comunidad y los representantes de los diferentes sectores aledaños al parque Centenario con quienes acordamos que este jueves iniciamos a las 7:00 de la mañana la primera jornada de limpieza a este importante espacio de nuestra ciudad”, indicó la alcaldesa designada, Johana Aranda. 

Es de resaltar que se continuará trabajando de la mano de la academia en la verificación del Plan Maestro de Arbolado Urbano y en las actividades adicionales que se requieran para garantizar el cuidado de las zonas verdes que componen el parque. 

”Todo este proceso se ha surtido con el fin de informarle a la comunidad el paso a paso de lo que estamos realizando allí, qué viene para el Centenario y entre todos definir las intervenciones que se deben realizar en pro de este importante lugar para los ibaguereños”, puntualizó la mandataria.