Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Caso Uribe: Tribunal Superior dio plazo a Fiscalía para que defina acusación

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La decisión se tomó posterior a la negación de la acción de tutela interpuesta por el exfiscal general Eduardo Montealegre y el congresista Iván Cepeda.
Velotax

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá pusieron un plazo límite a la Fiscalía General de la Nación para que en un término no mayor a 90 días la entidad tome una decisión acerca de si acusa o precluye la investigación que cursa en contra del jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por los hechos relacionados por presunta manipulación de testigos.

"Exhortar a la Fiscalía General de la Nación para que en un plazo no mayor a noventa días contados desde que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema recibió el caso determine si solicitará preclusión o radicará acusación en contra de Álvaro Uribe Vélez", expone el fallo de la tutela.

Cabe destacar que, el llamado fue realizado al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien funge como investigador judicial del expediente contra el expresidente.

Por otra parte, en cuanto a la acción de tutela tanto el congresista Iván Cepeda como el exfiscal Eduardo Montealegre en calidad de víctimas solicitaban que se ampararan sus derechos al debido proceso, a la igualdad y al acceso al suministración de justicia, verdad y reparación.

No obstante, ante la decisión del Tribunal el senador Cepeda anunció a través de sus redes sociales que refutará la decisión. "Anuncio que impugnaremos la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que se intenta que las víctimas en el proceso que se adelanta debamos someternos a nuevas dilaciones de la Fiscalía; que continúen eludiendo el llamado a juicio del imputado Álvaro Uribe", precisó.