Alcaldia
  |   25.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

'Tolimazo' en Brasil: la 'tribu' clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El equipo de Ibagué acaba de hacer historia para el FPC al vencer al Atlético Mineiro en su estadio. Los de la 'Capital Musical' están entre los 16 mejores del continente.
Velotax

Consciente de que el empate le favorecía para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Deportes Tolima formuló una propuesta conservadora en la cancha de Atlético Mineiro. Sin embargo, la victoria prematura que lograba Independiente del Valle en Ecuador, reducía su margen de error.

La primera etapa terminó sin goles pese a la contundente superioridad de los brasileros al menos en lo que a la posesión del balón se refiere, pero el empate les seguía entregando un 'tiquete' a ambos equipos para la disputa de los octavos de final.

Un gol para la historia

En contra de todos los pronósticos, Tolima 'rompió' la red adversaria en una acción que comenzó Ánderson Plata y terminó Michael Rangel con un soberbio remate de cabeza. La victoria que lograban los 'pijaos' marcaba un punto relevante en su historia.

No obstante, Mineiro volvió a igualar el marcador a través Eduardo Sasha a dos minutos de culminar el tiempo reglamentario, desconociendo que a los dirigidos por Torres aún les quedana una 'carta bajo la manga'. Plata volvió a 'tejer' una acción ofensiva y dejó a Lucumí con el arco expedito para sentenciar el histórico triunfo.