Alcaldia
  |   25.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cierre de La Línea afecta movilidad en el Norte del Tolima

Crédito: 
Defensa Civil
Aranzalez
Según versiones más de 3.000 mil vehículos están atascados en un trancón.
Velotax

El cierre del alto de La Línea ha afectado la movilidad del país, haciendo que conductores tomen vías alternas para llegar a su destino, este caso es el de la vía conocida como Alto de Letras, que por le momento sufre una congestión que afecta el paso fluido por allí.

“En estos momentos estoy en la entrada de Falan y resulta que hay más de 3.000 camiones detenidos, que ni para arriba, ni para abajo, porque hay un trancón terrible en la entrada de Falan”, este es el relato de la señora Alejandra San Juan, que por el momento sufre estas problemáticas viales.

Es importante decir que en el último tiempo La Línea en el sector de la vereda el Curalito ha estado afectada por unas grietas en la carretera que ha provocado deslizamientos, y por ende generando cierres parciales en esta vía que conecta con el occidente del país.

Lo anterior ha hecho que conductores opten por movilizarse por el Alto de Letras, lo cual ha hecho que los desplazamientos sean más largos en tiempo, ya que los recorridos se han doblado.

Alejandra San Juan comenta: “Llamamos a la Policía y ellos contestan que están muy ocupados atendiendo accidentes. Pero nosotros no vimos ningún accidente, la carretera estaba bien”

El llamado en estos momentos es a tener paciencia, ya que el trafico de autos ha aumentado por este sector en estos días, pero además la comunidad reclama más presencia de las autoridades, para que ayuden a descongestionar lo más que se pueda.