Alcaldia
  |   24.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

En video: Protesta en Lérida por falta de docentes

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, se comprometió a nombrar los educadores tras la presión de la comunidad.
Velotax

La comunidad educativa de la institución Arturo Mejía Jaramillo marchó por las calles de Lérida pidiendo a la Secretaría de Educación Departamental la designación de nueve docentes y directivos docentes.

Con pancartas los jóvenes estudiantes y algunos padres de familia expresaron su descontento por la crisis educativa que golpea a esta institución y pidieron una pronta solución por parte del Gobierno Departamental. 

Se ha conocido que en la sede principal falta el rector y el secretario, en la jornada de la tarde faltan dos docentes y para rematar al coordinador le llegó su traslado para el municipio de Ambalema. En la sede piloto faltan dos docentes, en la sede El sabroso falta un docente, lo mismo que en la Sede Servivienda.

Tras la manifestación de la comunidad educativa, una comisión se reunió hoy con el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, quien se comprometió a solucionar en el corto plazo la falta de docentes y directivos.

Al mismo tiempo, se conoció que en la Institución Educativa Técnica Minuto de Dios, Fe y Alegría también hacen falta docentes y desde el año anterior trasladaron al coordinador.