Alcaldia
  |   23.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: presunto asesinato de dos mujeres y el impresionante atraco a un restaurante

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Las bandas delincuenciales era conocidas como 'Los Pirañas' y 'Los Ejecutivos'.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación, ha impactado 89 organizaciones delictivas señaladas de homicidios selectivos, microtráfico y hurto en la capital de la república, obteniendo medidas de aseguramiento para 238 de los presuntos integrantes.

La acciones se han llevado a cabo en un trabajo articulado con la Policía Nacional, donde un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva identificada como ‘Los Pirañas’. Los presuntos involucrados habrían participado en varios homicidios selectivos, al parecer, por el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de la 38, Puerta 6, María Paz y otras zonas de la localidad de Kennedy.

Además, las autoridades al parecer le atribuyen el caso de dos mujeres asesinadas el pasado 25 de febrero del presente año mientras caminaban por el sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy, cuando cinco personas reunidas cerca al lugar de los hechos coordinados por una mujer, salieron de un establecimiento, y cuatro hombres en moto abordaron a las femeninas propinándole varios disparos.

Así las cosas, unidades de la Policía Nacional capturó a Pablo Ernesto Arrieta Gutiérrez, alias 'Guarda'; Miguel Ángel Escorcia Orduz, alias 'Guanda' y a Mayra Alejandra Uscategui, quienes serían presuntos sicarios al servicio de la banda delincuencial 'Los Pirañas', incluso alias 'Nemo' y 'Junior', quienes están privados de la libertad por otros delitos, fueron notificados en los centros carcelarios sobre este proceso en su contra en el que habrían participado.

De otra parte, ninguno de los capturados y supuestos responsables de estos hechos, aceptaron los cargos por homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

Adicionalmente, las autoridades lograron la captura de varios presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como 'Los Ejecutivos' quienes al parecer realizaban hurtos en restaurantes del norte de Bogotá, donde según los uniformados, el pasado 13 de enero del presente año, uno de los eventos investigados ocurrió en el sector de Chapinero en el Norte de la ciudad.

Los investigadores informan que al lugar de los hechos llegaron tres personas en un taxi y una moto para intimidar a 25 clientes con armas de fuego, a quienes al parecer les hurtaron los celulares, dinero en efectivo y joyas avaluadas cerca a los 20 millones de pesos. Cabe resaltar que, los elementos materiales probatorios permitieron dar con el paradero de los presuntos asaltantes, quienes no se aceptaron los cargos imputados por hurto calificado y agravado, siendo enviados a centro carcelario.