Alcaldia
  |   17.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela serán levantadas

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Conozca cuáles son las sanciones y los beneficios que tendrán estos países.
Velotax

En las últimas horas, el Gobierno americano dio a conocer que levantará algunas de sus sanciones económicas que estaban implementadas contra Venezuela y una de ellas sería la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA, con el fin de reactivar el diálogo entre la oposición y el mandato de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, un alto funcionario de Estados Unidos durante una llamada con varios periodistas, donde explicaba que el Gobierno de Joe Biden toma dicha decisión teniendo en cuenta las conversaciones que se están llevando a cabo entre el régimen y el Gobierno interino en el que participa Juan Guaidó.

Cabe resaltar que, las conversaciones que la oposición venezolana, estaba realizando en Ciudad de México bajo el nombre de Plataforma Unitaria, y el Gobierno de Nicolás Maduro, fueron suspendidas en octubre del año anterior debido a la extradición de Alex Saab a EE. UU.

Así las cosas, el alto funcionario indicó que la decisión permite que las dos compañías petroleras entablen diálogos sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, pero en ningún caso se podrá explotar o comercializar con crudo venezolano, teniendo en cuenta que no supondrá ningún aumento de los ingresos del régimen al país.

Este lunes 16 de mayo, el Gobierno de Joe Biden dio a conocer otro cambio de postura respecto a uno de estos tres países de permitir el retorno de todos los vuelos comerciales entre el país y Cuba, los cuales habían sido suspendidos durante el Gobierno de Donald Trump en su periodo.