Alcaldia
  |   17.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado retira acción de tutela y se dirige al Consejo de Estado para regresar a su cargo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El mandatario continúa en su defensa para volver a oficiar como alcalde antes del periodo anunciado por la Procuraduría.
Velotax

Mediante un oficio dirigido a la opinión pública, la Corte Constitucional y la Procuraduría General de la Nación, el alcalde Andrés Fabián Hurtado insistió en que, con la suspensión por presunta participación indebida en política, se vulneran sus derechos.

"Retiraré la acción de tutela para presentarla nuevamente ante el Consejo de Estado, con el fin de que esa Alta Corte ampare mis garantías fundamentales al debido proceso y a permanecer en el cargo público como expresión de mis derechos políticos", dice el punto 3 del documento.

"La Procuraduría no me ha permitido ejercer en debida forma mi derecho a la defensa, pues a la fecha no le ha sido reconocida personería jurídica a mi abogado de confianza a pesar de que el poder por mi conferido se allegó a la procuraduría desde el pasado 16 de marzo", agrega Hurtado.

Del mismo modo, recalca que está siendo vulnerado como ciudadano y servidor público, y en tal sentido, les pide a las instituciones que ejerzan su misión de proteger las garantías democráticas y ciudadanas.

Información en desarrollo...