Alcaldia
  |   14.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima y Surtiplaza de la mano con ‘La Hora de la Inclusión’

Crédito: 
Foto Suministrada
Conozca la importante estrategia que se va a realizar para personas con autismo, discapacidad y adultos mayores.
Velotax

La Capital Musical de Colombia tiene buenas noticias para los ibaguereños y tolimenses, donde se implementará un nuevo espacio de inclusión, iniciativa que llevan a cabo la Gobernación del Tolima y Surtiplaza. ‘La Hora de la Inclusión’, se realizará de 3:00 a 4:00 de la tarde, estrategia que podrán obtener todos los miércoles y viernes a las poblaciones vulnerables.

Dicha actividad se hará con la cadena de supermercados ubicada en sus diferentes sucursales en la ciudad de Ibagué, las cuales se ajustarán a las condiciones de las personas con autismo, entre otras, cuyos activadores sensoriales son de alta sensibilidad con espacios silenciosos e iluminación moderada.

Karen Barragán, es la mamá de un niño diagnosticado con autismo y mencionó que, "me parecen excelente estas oportunidades que está brindando la Gobernación con el supermercado de tener en cuenta los niños con discapacidades distintas, de entender que a ellos les molesta la bulla, la luz. A veces uno prefiere dejar al niño en la casa para no tener ese desgaste, porque ellos se agotan. Ya lo puedo traer, ya puede venir conmigo".

Por su parte, Carlos Andrés Sánchez, administrador de Supermercados Surtiplaza, agregó que, "esta alianza es muy bonita ya que es con las personas que tienen autismo. Se realizará los días miércoles y viernes en las tres sedes que tenemos en Ibagué. Todos quedan invitados a participar en esta dinámica que seguiremos realizando para darle más fuerza”.

Asimismo, Alfonso Rincón, director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del Tolima, se pronunció con respecto a la implementación de esta importante estrategia donde realizó un llamado a otros importantes lugares en la Ciudad de los Ocobos para que se vinculen a esta actividad.

“Desde la Gobernación hacemos un llamado a todos los supermercados de Ibagué y del Tolima, así como a centros comerciales y demás establecimientos, a que generen condiciones adecuadas para que las personas mayores, las personas con autismo, las personas con discapacidad, puedan sentirse más cómodas. Uno muchas veces ve cosas tan cotidianas como salir a hacer mercado de una manera muy simple, pero cuando entiende las dificultades que atraviesan estas personas para poder desarrollar esas actividades, despierta la sensibilidad de pensar más en el otro”, sostuvo Rincón.