Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video. Conozca el nuevo café Dos Molinos en la Plazoleta Darío Echandía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Lo que anteriormente era un muladar, gracias a la Administración Municipal se convirtió en un nuevo punto de encuentro en la carrera 3ra.
Velotax

Hace cuatro meses en la Plazoleta Daría Echandía, ubicada en la carrera tercera entre calles 11 y 12, una firma importante de café se situó en este espacio que se encontraba en completo abandono, además de los malos olores y suciedad que lo rodeaba, para convertirlo en empresa y generar empleo en la ciudad.

El establecimiento comercial Dos Molinos, un firma de café de la ciudad de Armenia, se tomó este espacio en el cual tuvieron que realizar una gran limpieza en este sector, para luego convertirla en negocio, donde las personas pueden degustar un buen café y sus derivados.

Evidentemente, se recupera un lugar y un espacio que para muchos es importante para la ciudad y que los turistas de ahora en adelante recordarán con mucho agrado, teniendo en cuenta que anteriormente en diferentes horarios, era habitado por personas en situación de calle, donde hacían sus necesidades fisiológicas y era utilizado como 'baño público'.

Sobre la misma estructura, el establecimiento muestra un aspecto totalmente diferente a lo que los ibaguereños estaban a costumbrados a ver cada vez que pasaban por esta zona de la carrera tercera de la Capital Musical de Colombia.

Ana Milena es una mujer que ingresó por primera vez a Dos Molinos en el sector de la Plazoleta Daría Echandía y se vio gratamente sorprendida, indicando que, "es la primera vez que visito este lugar, me pareció muy interesante, pero me encantaría que también al rededor hubieran más restaurantes para también activar el comercio acá en la ciudad de Ibagué".

Además, recordó que anteriormente, el lugar era un orinal donde permanecían algunos 'indigentes' en este espacio que a diario es transitado por miles de personas.

Kevin Briñez trabaja en Dos Molinos y comentó el cambio visual que generó el establecimiento comercial a lo que los ciudadanos estaban acostumbrados anteriormente a ver. "Normalmente, muchos de los comentarios que hacen los transeúntes y las personas ubicadas en la Plazoleta es que esto era vulgarmente, el orinadero de muchas personas".

Finalmente, reiteró que el lugar conserva la fachada que tenía anteriormente, aunque tuvieron que realizar muchos cambios para poder brindarle a los ciudadanos un especio agradable para compartir allí.