Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué le pone la 'lupa' al operador del PAE

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Las autoridades buscan verificar el cumplimiento de las condiciones exigidas para la entrega de alimentos saludables y seguros.
Velotax

La Administración Municipal inició los operativos de inspección, control y vigilancia al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la entrega de alimentos saludables y seguros a los niños y jóvenes beneficiarios. 

Durante la visita sorpresa a la bodega y planta de producción, el Gobierno Local adelantó la revisión del transporte, preparación en sitio de los productos, infraestructura, personal manipulador, condiciones de embalaje, temperatura, entre otros aspectos que avalen los requisitos higiénico sanitarios exigidos. 

“Desde muy temprano iniciamos los operativos de inspección al PAE en la planta de producción, bodega y ahora en la institución educativa Leonidas Rubio, sede Margarita Pardo, revisando que se cumplan todas las condiciones exigidas. No vamos a permitir el incumplimiento de los requisitos para que nuestros niños se nutran de manera sana y segura”, precisó Johana Aranda, alcaldesa (e).

Asimismo, la funcionaria señaló que continuarán realizando las visitas sorpresas al operador para seguir revisando las labores de manipulación y preparación de los alimentos, sobre todo en lo concerniente a la modalidad de comida caliente transportada y así asegurar unos productos de calidad. 

“Realizaremos todas las penalizaciones a que haya lugar al operador si este incumple, porque queremos que nuestros niños reciban un almuerzo que los nutra, que los ayude a crecer sanos y fuertes y por eso, no vamos a descansar con estos operativos”, aseguró Aranda.