Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

EDAT entregó 200 kits tecnológicos a miembros del Club Defensores del Agua

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Se beneficiaron estudiantes de Coello, Valle de San Juan, Icononzo, San Antonio, Murillo y Villahermosa.
Velotax

A través del Plan de Gestión Social se implementa una serie de actividades ambientales que aportan en la preservación de los recursos naturales.

La Gobernación del Tolima y la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, como gestor del Plan Departamental de Agua y a través del Plan de Gestión Social, desarrolló una serie de actividades ambientales con miembros del Club Defensores del Agua en algunos municipios del Tolima. 

Estas jornadas fueron dirigidas por un equipo de profesionales de la EDAT, quienes prestaron capacitaciones a los estudiantes miembros del Club Defensores del Agua en temas de uso y ahorro eficiente del agua, disposición adecuada de residuos sólidos, implementación del nuevo código de colores para los residuos y fomentar la siembra de árboles.

Los municipios que participaron de esta actividad fueron Coello, Valle de San Juan, Icononzo, San Antonio, Murillo y Villahermosa donde los estudiantes se comprometieron a cuidar y preservar el medio ambiente y a ser multiplicadores del mensaje.

Jineth Padilla Gualtero, coordinadora del Plan de Gestión Social, explicó que para finalizar cada actividad se hizo un reconocimiento a los alumnos por su compromiso con el tema ambiental. 

“Es por eso que entregamos unas herramientas tecnológicas que le permiten a cada estudiante acercarse más a la academia y al conocimiento, adquiriendo facilidades para la elaboración de sus tareas”, puntualizó.