Alcaldia
  |   12.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

200 jóvenes ibaguereños se forman como policías

Policía de Espalda
Crédito: 
Imagen de Referencia
Aranzalez
Los estudiantes cursan su primer semestre en reconocidas escuelas.
Velotax

Cumpliendo con el objetivo de brindar oportunidades de educación superior a ibaguereños, la Alcaldía Municipal entregó 200 becas a jóvenes de la Capital Musical interesados en cursar el Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero.

Los 200 jóvenes, entre 18 y 28 años, que se inscribieron por convocatoria pública realizada el año pasado por el Gobierno Local, fueron seleccionados de acuerdo a su interés por cumplir su sueño de ser policías.

Asimismo, fueron escogidos por estar dentro de los estratos socioeconómicos y nivel de vulnerabilidad que no les habían permitido empezar sus estudios, y ahora adelantan su primer semestre en las diferentes escuelas de formación del más alto nivel, al que fueron asignados.

Las escuelas de policía son: Simón Bolívar, en Tuluá, Valle, donde estudian 119 hombres; Carlos Eugenio Restrepo, de La Estrella, Antioquia, donde se forma una ibaguereña; Rafael Reyes, en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, con 69 alumnas y la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz, en Fusagasugá, Cundinamarca, donde aprenden 11 mujeres.

El proceso educativo en las Escuelas finaliza en diciembre de este año, y a continuación los estudiantes se incorporarán durante tres años de servicio en la Policía de Ibagué, para incrementar el pie de fuerza y la seguridad ciudadana, y poner a prueba sus conocimientos adquiridos.

Además de la beca que cubre el 100% de la matrícula, la Administración Municipal realizó la entrega del equipamiento correspondiente a uniformes policiales, implementos y demás elementos requeridos durante su proceso de formación, brindándoles todas las garantías para desarrollar su proceso académico.