Alcaldia
  |   11.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

"Nunca he tenido participación en política": Andrés Fabián Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario anunció acciones legales para reintegrarse a su cargo antes del periodo de sanción ordenado por la Procuraduría.
Velotax

Una vez se conoció la suspensión de su cargo como alcalde de Ibagué por un periodo de 3 meses, Andrés Fabián Hurtado anunció acciones legales, en coordinación con su equipo jurídico, al considerar que nunca ha tenido una participación indebida en la política.

"Soy un hombre absolutamente respetuoso de la institucionalidad, siempre lo he sido y siempre lo seré. En mi actuar como funcionario público y más aún como alcalde de Ibagué, siempre he sido y seguiré siendo responsable de mis actos", sostuvo Hurtado en un pronunciamiento en redes sociales.

Acciones legales

Así mismo, aseguró que, contrario a lo expuesto por la Procuraduría General de la Nación, nunca ha tenido ningún tipo de participación indebida en política. El mandatario buscará reintegrarse a su cargo en el corto plazo pese a que el material probatorio en su contra al parecer es contundente.

"Yo me identi...Fico", respondió Andrés Hurtado públicamente en varias entrevistas. De esa manera, al parecer favoreció la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, justo en el marco de las consultas interpartidistas que lo dejaron como aspirante de 'Equipo por Colombia' para la Presidencia de la República.

Lo que viene

Por ahora, al gobernador Ricardo Orozco le corresponde nombrar una persona en calidad de encargo para que se ponga al frente del Gobierno Municipal.