Alcaldia
  |   10.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Miguel Ángel López dice adiós al Giro por fuerte caída

Crédito: 
Tomada de Internet
Aquí le contamos los detalles y el por qué de su retiro.
Velotax

El ciclista colombiano Miguel Ángel López sufrió una caída durante los primeros kilómetros de la cuarta etapa del Giro de Italia en su edición 105. En los hechos infortunados Simon Yates, también se vio implicado, quien fue el ganador de la contrareloj el pasado sábado 7 de mayo.

Los ciclistas afectados fueron valorados por los galenos de los respectivos equipos, por lo que el Colombiano decidió dar un paso al costado, debido a las fuertes heridas que presenta, teniendo en cuenta que, López venía con algunos inconvenientes físicos en una de sus piernas y con la caída, al parecer, habría agotado los recursos.

En esta cuarta etapa, que tenía programado el recorrido de Avola a Etna con un trayecto de 172 km, siendo la primera etapa de montaña donde los bielistas empiezan a dar poco a poco sorpresas y a sacar diferencias en tiempo. Cabe resaltar que, la ruta pasará por Pantalica y Vizzini, con un acercamiento al Volcán Etna, teniendo una subida al final que comenzará en Biancavilla y finalizará en Strada Milia.

El equipo ciclístico de Miguel Ángel López se prenunció a los pocos minutos e informó que, "Desafortunadamente, @SupermanlopezN tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del piloto tan pronto como obtengamos más del médico del equipo", menciona el Astana.

Es evidente que el colombiano era uno de los favoritos a obtener varias etapas, incluso a pelear el título y ubicarse en lo alto de la clasificación general, pero debido a su retiro, el italiano Vincenzo Nibali, será quien de 'el todo por el todo' con el fin de conseguir en un trabajo articulado lo que el grupo había programado para López.

Finalmente, como dato adicional, las tres primeras etapas del Giro de Italia se han pedaleado en Hungría y dejando parcialmente como líder al holandés Mathieu Van der Poel, con 11 segundos de ventaja de Simon Yates, quien se encuentra escoltándolo y tratando de reducir el tiempo y de esta manera empezar a lucir la maglia rosa, competencia que será muy compleja.