|   09.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. El colmo: delincuentes se están robando hasta las sillas de los negocios

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La delincuencia no tiene límites y la ciudadanía le exige a las autoridades mayor compromiso.
Velotax

Desesperada se encuentra la ciudadanía en el departamento del Tolima teniendo en cuenta que la delincuencia no da tregua y por el contrario cada vez es más descarada en la ciudad de Ibagué y en los diferentes municipios de esta región.

Y es que en la capital tolimense todos los días se registran casos de hurto a pequeños y grandes establecimientos, como el caso de una licorera de la carrera quinta con calle 12 o el robo a la Tienda Celsia, ubicada en la carrera quinta con calle 41.

Pues bien, 'si en Ibagué llueve, en los municipios no escampa', toda vez que los delincuentes están haciendo su agosto y las autoridades no dan a basto para contener tantos casos de hurto que se registran a diario.

Por ejemplo, en el municipio del Guamo los comerciantes están desesperados porque los delincuentes se están robando hasta las sillas ubicadas en la parte externa de los negocios, tanto así que un par de estas acciones han quedado en video.

Según se ha conocido, esta actitud delictiva esta motivada por la necesidad de consumo de sustancias alucinógenas, de tal forma que los delincuentes buscan obtener recursos de cualquier forma para satisfacer su necesidad.

Finalmente, se ha elevado una solicitud a la Policía Metropolitana y del Tolima, para reforzar los patrullajes por las zonas de comercio y así tratar de disminuir el tiempo que tienen los ladrones para operar.