|   07.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

No paran los casos de abigeato en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En esta oportunidad los campesinos del Líbano encontraron varios de sus animales muertos y despresados en un corral.
Velotax

Muy preocupada se encuentra la comunidad campesina por los casos recurrentes de abigeato en la zona norte del departamento del Tolima, de tal manera que están pidiendo a las autoridades adelantar las acciones correspondientes para capturar a los responsables.

Y es que el más reciente episodio ocurrió en las últimas horas en la vereda la Polka del municipio del Líbano, más exactamente en la finca Sky, donde algunos delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada para sacrificar varias reces.

De acuerdo con las denuncias radicadas ante las autoridades competentes, los cuatreros sacrificaron ocho vacas para llevarse la mayor cantidad de carne posible y luego distribuirla a menor precio en algunos establecimientos comerciales.

Evidentemente este tipo de conductas genera una afectación económica importante, toda vez que los campesinos tienen que invertir dinero y tiempo para sacar adelante el ganado que cuidan en sus fincas.

De este modo, se está pidiendo la colaboración de la administración municipal, la Policía y el Ejército Nacional, con el objetivo de localizar a los delincuentes que están cometiendo estas actividades que ya tienen cansada a la comunidad de la zona rural.

Vale la pena señalar que este tipo de conductas se han estado registrando en diferentes zonas del departamento del Tolima, de tal forma que se han conocido múltiples denuncias.