|   07.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: así operaba la banda 'Los del Palacio' dedicada a cometer hurtos en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Luego de varios meses de investigación, funcionarios de la Policía Metropolitana se desplazaron a Bogotá donde finalmente llevaron a cabo el operativo.
Velotax

Tras recibir múltiples denuncias sobre casos de hurto al interior de conjuntos residenciales de la ciudad de Ibagué, las autoridades iniciaron todos los trabajos operativos que permitieron la desarticulación de una estructura delincuencial.

Fue así que gracias a diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Bogotá, se logró sacar de circulación a tres personas que conformaban la organización delictiva 'Los del Palacio'.

Según se pudo establecer, los capturados adelantaban casos de hurto en apartamentos de conjuntos residenciales de esta capital, donde además de llevarse elementos para la prevención de emergencias, en algunos casos violentaban las cerraduras de las residencias para acceder a elementos de valor.

De este modo, la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía, logró materializar las órdenes de captura que pesaban en contra de estas personas que habrían cometido no menos de 10 hechos delincuenciales.

Una vez fueron capturados, los tres ciudadanos fueron trasladados hasta la ciudad de Ibague, donde se dió inicio al proceso judicial en su contra.

Ahora estos delincuentes permanecen privados de la libertad, mientras avanza toda la etapa procesal en su contra.