|   05.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Si el gobernador quiere invertir, acá están las puertas abiertas”: David Andrade

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El alcalde de Natagaima dijo que ante la falta de convenios con la Gobernación, ha tocado la puerta del Gobierno Nacional.
Velotax

En diálogo con el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, indicó que en ningún momento no se ha opuesto a inversiones de la Gobernación del Tolima en su municipio.

También se declaró sorprendido por las declaraciones públicas del gobernador Orozco cuando afirmó que el alcalde no había autorizado la pavimentación de dos kilómetros en la vía a La Palmita.

“Aquí no hay pelea. Nuestro municipio reclama presencia institucional e inversiones porque a la fecha no se ha firmado ningún convenio con la Gobernación. Si el gobernador quiere invertir, acá están las puertas abiertas. Tengo absoluta disposición para que se ejecuten obras”, explicó Andrade. 

Así mismo, indicó que esa situación ya la había aclarado con el gobernador Orozco y que lo mismo sucedió entre el 2008 - 2011, cuando era alcalde Víctor Barrios. También entre el 2016 - 2019, que no hubo inversiones de la Gobernación.

Andrade dijo que hay personas cercanas al Gobernador, con intereses en la política local, lo que afecta que se hagan realidad proyectos de inversión para Natagaima.

También se quejó por el desconocimiento del Gobierno Departamental el año pasado durante la entrega de una maquinaria para el sector agropecuario. “Se entregó la maquinaria, pero se invitó a un Gobernador indígena”, agregó Andrade.

El alcalde de Natagaima indicó que ante la falta de convenios con el Gobierno Departamental, ha tenido que acudir a tocar la puerta del Gobierno Nacional. “A los alcaldes nos interesa traer inversiones, no importa de donde vengan”.