|   04.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Ordenan desmontar el letrero Ibagué Vibra del coliseo de combate de la calle 42

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
En un mes, la administración municipal debe cumplir este fallo judicial.
Velotax

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Tolima ratificó la decisión del Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué que el pasado 3 de marzo ordenó a la Alcaldía de Ibagué retirar el letrero Ibagué Vibra del coliseo de combate ubicado en la calle 42 con avenida Ferrocarril, que fue instalado en octubre de 2021 cuando el alcalde Andrés Hurtado inauguró esa obra.

Pese a que la administración municipal y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, IMDRI, impugnaron la decisión del Juzgado, al resolver la acción de cumplimiento presentada por el abogado Julio César Ruiz, el Tribunal Administrativo consideró que ese letrero incumple la norma que “prohíbe colocar placas o leyendas destinadas a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

En diálogo con Econoticias, el abogado Julio César Ruiz precisó que "en abril debe ser desmontado ese letrero que no tiene nada que ver con la identidad de Ibagué. No somos Ibagué Vibra, somos Ibagué Capital Musical”.

La polémica se inició en octubre de 2021, cuando el alcalde Andrés Hurtado inauguró el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva de la calle 42, el primer escenario deportivo que entregó su administración. 

Aunque ese proyecto, que tuvo un costo cercano a los 22 mil millones de pesos, fue recibido con entusiasmo por deportistas, entrenadores y padres de familia relacionados al boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha libre, entre otras disciplinas, el letrero gigante Ibagué Vibra en la fachada de la estructura, encendió la controversia porque fue el slogan que manejó durante su campaña en 2019.