|   30.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

El Tolima busca alianzas con el Huila para realizar trasplante de órganos

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
El Hospital Federico Lleras Acosta se encargaría de estos procedimientos.
Velotax

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, aseguró desde Neiva que el Tolima continúa su gestión para hacer una alianza estratégica con el Huila y lograr realizar trasplantes de órganos en el Hospital Federico Lleras Acosta.

“Hoy reconocemos el liderazgo del Huila en el tema de trasplante de órganos y lo vemos como un gran aliado estratégico. En Neiva se hacen trasplantes, es una regional independiente que realiza más de 400 procedimientos. Por eso hay que copiarnos de los procesos exitosos”, explicó el funcionario.

Es una realidad que el Departamento quiere adherirse a la filial del Huila con el objetivo de que los tolimenses puedan beneficiarse.

“Inicialmente queremos trasplantar en el Huila, pero también tenemos que decir que estamos adecuando el Hospital Federico Lleras Acosta para que próximamente, después de realizar las alianzas, se puedan iniciar los trasplantes en el Departamento”, expresó Bolívar Torres.

Durante el gobierno de Ricardo Orozco, el Tolima ha logrado significativos avances en el mejoramiento del Hospital Federico Lleras Acosta, hoy dotado de nuevos equipos y en el que se ampliado la cobertura de la Unidad de Cuidados Intensivos.