Alcaldia
  |   28.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades rescataron a 3 menores que estaban siendo utilizados para la mendicidad en semáforos

Crédito: 
Tomada de Internet
Los menores fueron dejados a disposición del ICBF.
Velotax

La autoridad municipal se encuentra realizando un trabajo minucioso operativo con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes sean explotados laboralmente, dedicando la mayor parte de su tiempo en los semáforos.

La ’Ciudad Bonita de Colombia’, las autoridades locales están llegando a los semáforos donde hay más congestión vehicular y allí es donde se ubican lo menores que se dedican a la mendicidad por orden de los propios padres.

Migración Colombia, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional adscritos a Infancia y Adolescencia, en un recorrido por la ciudad de Bucaramanga, hallaron a tres menores de edad que estaban siendo utilizados para pedir dinero en los semáforos.

A la fecha, las autoridades han logrado rescatar a nueve menores, entre ellos, niños, niñas y adolescentes explotados laboralmente en puntos estratégicos de la capital santandereana.

Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga, informó que los menores que durante el mes de enero del presente año han sido rescatados, fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el fin de restablecer sus derechos.

Las autoridades también agregaron que, en los últimos operativos realizados, se capturó a una mujer que utilizaba a una niña de 2 años para la mendicidad. Cabe resaltar que la mujer detenida no era la madre de la menor y tendrá que responder por el delito de explotación sexual.