Alcaldia
  |   25.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Considera que avanza la recuperación vial de la avenida Ambalá?

Crédito: 
Ecos del Combeima
El tráfico vehicular ha sido el dolor de cabeza de conductores y peatones que transitan por el sector.
Velotax

El pasado viernes 21 de enero, la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Ibagué, inició la recuperación vial de la avenida Ambalá, donde se ha avanzado de manera satisfactoria con el fin de entregarle a los ibaguereños obras de calidad.

Este martes 25 de enero, se cumplen cuatro días en el cual ingenieros, interventores y operarios se encuentran trabajando fuertemente durante la jornada completa con el fin de reducir el tráfico vehicular, teniendo en cuenta que la avenida Ambalá hace parte de unas de las vías principales de la ciudad.

Cabe recordar que, el pasado viernes fue un día caótico en este sector, donde la polémica de los famosos ‘trancones’ se prestó para que propios y visitantes hablaran del tema. En la obra se han intervenido 1.740 metros cuadrados, equivalente a unos $140 millones de pesos.

Inicialmente, los vehículos tenían paso a un solo carril, en esta oportunidad sobre el costado derecho, en el cual se recuperaron 200 metros lineales, siendo pavimentada el día de ayer lunes 24, donde los automotores ya estrenaron esta parte de la vía. Hoy martes en horas de la madrugada cayó un fuerte aguacero, lo cual generó retrasos en la obra durante unas dos horas, sin embargo, al mejorar la condición climática, retornaron con las labores en el carril contrario.

La obra que se adelanta en la recuperación de la avenida Ambalá cuenta con maquinaria de alto calibre, entre ellos, varias volquetas, una fresadora la cual se encarga de triturar el asfalto existente, un vibrocompactador y un compactador de llanta.

El contrato para la recuperación de esta importante vía de la capital tolimense está por $1.500 millones de pesos, de los cuales $140 millones se han invertido en estos cuatro días de trabajo y se espera que entre esta y la próxima semana, la vía completa pueda estar a disposición de los conductores hasta la altura del Conjunto Residencial Yurupari.

Por el momento, se están realizando trabajos a media calzada, lo cual generará congestión vehicular, teniendo en cuenta el fresado lineal que se hace y posteriormente aplicando la capa asfáltica.

Finalmente, se reitera a los conductores que durante esta y la próxima semana, la recuperación de esta vía seguirá presentando tráfico vehicular y más en las horas ‘pico’, para que tomen rutas alternas y no queden atrapados en estos trancones que se han generado a causa de los trabajos.