Alcaldia
  |   20.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

El Movistar Team, listo para la temporada 2022

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Luego de 43 años de actividad ininterrumpida, el Movistar Team, realizó su presentación, por primera vez con tres plantillas: equipo femenino, masculino y de esports.
Velotax

Telefónica suma doce temporadas de compromiso con la élite del ciclismo. Este apoyo garantiza la continuidad del único equipo profesional WorldTour español, tanto en categoría masculina como femenina.

Movistar Team, el equipo más longevo y reconocido del pelotón ciclista internacional, celebró junto a Telefónica este jueves la presentación de los equipos que les representarán en su duodécima campaña de patrocinio.

En el evento José María Álvarez Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, recordó a Gary Baños y Jesús Hoyos, integrantes del team Movistar, quienes lamentablemente fallecieron el año pasado.

El Movistar eTeam, equipo de esports de la estructura azul nacido en marzo de 2021 para competir en las principales pruebas internacionales de ciclismo virtual, fue protagonista por primera vez en una gala de estas características, con sus dos capitanes, la extremeña Ana Dillana y el neerlandés Pim van Diemen, como representantes de un grupo de 10 deportistas (5 mujeres y 5 hombres).

Alejandro Valverde, referencia y líder de Movistar Team durante más de tres lustros, recibió el agradecimiento de su sponsor principal en su última presentación de equipo como ciclista profesional, antes de iniciar una campaña 2022 con la que está previsto cierre su carrera sobre la bici.

Con los ya presentes Abner González (Puerto Rico), Einer Rubio y Paula Patiño (COL) y con la llegada de Arlenis Sierra (Cuba) sigue creciendo un Movistar Team cuya plantilla femenina seguirá siendo liderada por Annemiek van Vleuten,  ciclista número 1 del mundo en 2021, acompañada por la gran revelación del pelotón internacional de la pasada temporada, la joven Emma Norsgaard, son los dos puntales de un bloque telefónico con habilidad en todos los terrenos y gran potencial en las figuras de Katrine Aalerud, Aude Biannic, Sara Martín, Aude Biannic, Sheyla Gutiérrez o la otra incorporación para el nuevo año, la australiana Sarah Gigante.

La presentación 2022 de Movistar Team sirvió para demostrar, una vez más, la fuerte asociación de valores y objetivos entre Telefónica y su principal patrocinio.

Por otro lado, la igualdad de oportunidades y el trabajo en equipo, representados por los capitanes de ruta como Imanol Erviti -también presente en el acto- y la pujanza de un cuadro femenino aupado en solo cuatro años al top-3 del ránking mundial. 

El compromiso con la innovación, expresado en el trabajo de los partners del equipo y la llegada, en 2021, de Telefónica Tech, con el Big Data como protagonista, también hace parte de lo que viene para este gran equipo.

El impulso a campañas de concienciación, tanto a ciclistas como conductores, sobre la importancia del respeto mutuo en la carretera, bajo el lema #RodamosJuntos. Y la gran apuesta por la sostenibilidad, empujada en los últimos dos años por Movistar Team y que ha recibido el respaldo de su sponsor; el aplauso de la Unión Ciclista Internacional, que sitúa al equipo como ejemplo; y el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica del gobierno de España.

Telefónica, gran apoyo del ciclismo español con sus patrocinios al Movistar Team y también a la Real Federación Española de Ciclismo, con el programa ‘Women in Bike’ como principal impulso, quiere seguir apostando por acercar este deporte al público como nadie más lo hace, y estrenará, en próximas fechas, la tercera temporada de la serie documental ‘El Día Menos Pensado’. La campaña 2021 de los equipos telefónicos masculino y femenino será la protagonista de esta nueva entrega.

Movistar Team inicia su temporada 2022, en lo relativo a su equipo de carretera, en menos de una semana, con el debut de su conjunto masculino en la Challenge de Mallorca el próximo miércoles 26. La plantilla femenina comenzará su actividad poco después, el domingo 6 de febrero, en la Vuelta CV Féminas, mientras que el eTeam prosigue desde inicios de enero el segundo bloque de su calendario de este invierno, en la Premier Division de la Zwift Racing League.

Las plantillas para este 2022 quedarían conformadas de la siguiente manera:

Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Abner González (PUR), Juri Hollmann (GER), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (GER), Oier Lazkano, Enric Mas, Lluís Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona. Manager General: Eusebio Unzué. Responsable de Rendimiento (ambos conjuntos): Patxi Vila. Responsable Técnico (ambos conjuntos): Iván Velasco. Directores deportivos: Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Maximilian Sciandri (GBR), Pablo Lastras.

Equipo Femenino: Katrine Aalerud (NOR),Aude Biannic (FRA), Jelena Eri (SRB), Sarah Gigante (AUS), Alicia González, Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Arlenis Sierra (CUB), Annemiek van Vleuten (NED). Manager: Sebastián Unzué. Directores deportivos: Jorge Sanz, Pablo Lastras.

Movistar eTeam: Pim van Diemen (NED), Ana Dillana, Vidar Mehl (NOR), Steph Clutterbuck (GBR), Daniel Guld (DEN), Hayley Simmonds (GBR), Jimmy Kershaw (GBR), Becky Storrie (IOM), Miguel Ángel Andrés, Beth Maciver (SCO).