Alcaldia
  |   17.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian caso de violencia sexual en Liga de Atletismo

Crédito: 
Tomada de Internet
“Acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares”, agregó la administración municipal.
Velotax

La administración municipal conoció lo sucedido el pasado miércoles 12 de enero, manifestando que realizará la respectiva investigación para verificar las denuncias que se instauraron. Integrantes de la Liga Santandereana de Atletismo dieron a conocer una serie de denuncias sobre actos de violencia sexual dentro del equipo deportivo.

Debido a los hechos presentados, se realizará el respectivo acompañamiento psicosocial a las víctimas con las instituciones aliadas como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo.

Mediante un comunicado, la administración municipal dijo que “desde la Alcaldía de Bucaramanga rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares”.

Estas medidas se tomaron en conjunto con la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Géneros, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Social. Además, el objetivo de las autoridades es restaurar los derechos de las víctimas de violencia sexual y a la vez, instaurar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

La Alcaldía de Bucaramanga agradeció a la Liga Santandereana de Atletismo la colaboración que han brindado a la fecha, con el fin de esclarecer los hechos y acompañar las denuncias. Cabe resaltar que, en el Centro Integral de la Mujer varios equipos profesionales están detrás de los procesos de las víctimas de abuso o violencia sexual, para brindar el respectivo acompañamiento en ese tipo de situaciones.

Las autoridades hicieron un llamado a las mujeres o personas que están pasando por cualquier tipo de violencia, a comunicarse al Centro Integral de la Mujer de Bucaramanga.