790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   15.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tenía detención domiciliaria y lo capturaron en flagrancia por tener arma de fuego sin permiso en Lérida

Crédito: 
Foto Suministrada
El sujeto capturado contaba con detención domiciliaria.

En las últimas horas, la Policía Tolima con personal de los cuadrantes e inteligencia de la estación de Policía Lérida, lograron la captura de un sujeto y la incautación de un arma de fuego con munición.

El hecho se presentó en horas de la noche de este viernes 4 de enero, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, registro e identificación a personas sobre los barrios del municipio en mencionado anteriormente, quienes fueron informados por la central de radio sobre un sujeto sospechoso por el barrio El Sabroso de esta localidad.

Al conocer la información, inmediatamente se activó un plan candado logrando dar con la ubicación y captura con apoyo de inteligencia Policial, de un sujeto de 31 años, que al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló en la pretina de la pantaloneta, un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 12 milímetros, cromado con dos cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional del municipio de Lérida, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, el cual en las próximas horas será presentado en audiencia pública. Además, cabe señalar que este sujeto desde hace varios meses cuenta con detención domiciliaria.

Con este resultado la Policía Tolima logra prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la se ratifica el compromiso y trabajo de los policiales.