790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

No habrán corridas de toros este año en Bogotá

Crédito: 
Tomada de Internet
El instituto distrital de recreación y deporte declaró desierta la licitación, para la concesión temporal de la plaza de la Santamaría para corridas de toros en Bogotá.

Esto se debe a la reglamentación de nuevas normas para los organizadores de este tipo de eventos. Debido a la implementación del acuerdo 767 de 2020 del concejo de Bogotá.

El acuerdo establece las siguientes pautas para los organizadores de corridas.

*No se podrán usar instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, lo que equivale a la prohibición de usar cualquier instrumento de tortura.

*No se podrá matar a los toros como parte del espectáculo.

*El organizador deberá destinar el 30 % del espacio de la publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros.

“No prohibimos, porque solo el Congreso puede hacerlo, pero sí desincentivamos haciendo uso de nuestras competencias legales y constitucionales y hoy se cumple el propósito que nos propusimos: librar a los toros de la tortura y muerte en estos crueles festejos”, aseguró la exconcejala de Bogotá y autora del Acuerdo, Andrea Padilla.

La medida cohibiría a los amantes del toreo de presenciar el maltrato al que se ven forzados los animales.