790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

“La frontera con Venezuela desde hace varios meses cuenta con presencia militar colombiana”: MinDefensa

Crédito: 
Tomada de internet
El ministro Molano aseguró que “ya hay unidades en la frontera” refiriéndose al tema frente a un desplazamiento militar ruso en Venezuela.

Los roces presentados en los últimos días entre Rusia y occidente se han desencadenado a raíz de la exigencia del presidente Putin a la OTAN, de no integrar a la nación de Ucrania.

Diego Molano aseguró que toda la extensión que limita con Venezuela se encuentra militarizada, esto debido a la lucha de Colombia en contra del narcotráfico, lo que en parte brinda una seguridad en caso de que se cumpliera la advertencia de los rusos.

“Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander y especialmente un ejercicio con el comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera”, señaló Molano, quien a su vez indicó que a partir de operaciones de inteligencia conoció que desde hace meses Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas bolivarianas.

Cabe recordar que el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien fuera el encargado de la representación rusa en los diálogos que se dieron el lunes con Estados Unidos aseguró que “no confirmaría ni excluiría” la posibilidad de que Rusia pueda enviar tropas militares a Cuba y Venezuela.