790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Yo no creo que Gustavo Petro vaya a llegar a la Presidencia de Colombia": Juan Carlos Echeverry

Crédito: 
Internet
También se refirió a los candidatos Óscar Iván Zuluaga y a Rodolfo Hernández.

Este miércoles el exministro Juan Carlos Echeverry, anunció a través de sus redes sociales la renuncia a su candidatura presidencial con el Equipo por Colombia, situación que se da en medio de los rumores de la posible llegada del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga a la coalición.

Pese a que indicó que tiene una buena relación con Zuluaga, Echeverry sostuvo que no estaba de acuerdo con que se sumará a la coalición, "la llegada de él  pues que viene con un partido de dos y medio millones de votos o hasta tres millones de votos, que puede tener el Centro Democrático, pues simplemente le quitaba a uno toda probabilidad de éxito", manifestó.

Así mismo, se refirió a las aspiraciones presidenciales del líder de la Colombia Humana, precisando que este no llegará a la Casa de Nariño. "Yo no creo que @petrogustavo vaya a llegar a la presidencia de Colombia. Su posibilidad es de una en cuatro y los filtros de las vueltas presidenciales lo debilitarán inevitablemente", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, mencionó al candidato Rodolfo Hernández tildándolo de populista y aseguró que, no es nada responsable asumir una candidatura bajo estos parametros. "@ingrodolfohdez también es una candidatura irresponsable y populista que tiene un discurso anticorrupción con un mensaje simplista y ramplón que no solucionará en la práctica todos los problemas del país", expresó.

Finalmente, sostuvo que la decisión de renunciar a la candidatura se debe a que su reconocimiento actual es del 40% y no era el suficiente para continuar con sus aspiraciones.

"Si uno estuviera en un posicionamiento digamos, en un 60, 70, 80 % de posicionamiento en encuestas, pues se justifica, pero si hasta ahora hemos logrado ese posicionamiento, ya se vuelve altamente riesgoso para la inversión que hay que hacer", concluyó el excandidato.