Alcaldia
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevas medidas respecto a las incapacidades por COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
Según el Ministerio de Salud las decisiones se toman debido al cuarto pico de la pandemia.
Velotax

Teniendo en cuenta el alto incremento en los casos de COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional ha tomado medidas respecto a las incapacidades de los trabajadores en medio del nuevo pico de pandemia. 

Ante esto, señaló que los pacientes que presenten síntomas deben realizar aislamiento durante 7 días desde el inicio de las molestias, independiente de su esquema de vacunación.

Del mismo modo, estos pacientes no requieren de prueba de COVID, a excepción de las personas de 60 años o más, menores de 3 años o personas con factores de riesgo.

Respecto al certificado de incapacidad o aislamiento, este será expedido por el médico, según la actividad laboral que desempeñe el paciente y la posibilidad existente de realizar trabajo en casa.

Por su parte, los pacientes asintomáticos deberán aislarse durante 7 días desde el primer día en que tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado, así tengan o no el esquema de vacunación completo.

Para estos casos, se sugiere ordenar la toma de la prueba de COVID-19 y si el resultado es negativo, el aislamiento se suspenderá y el trabajador podrá reintegrase a sus actividades.