790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   13.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Oficial! Andrés Felipe Ibargüen se viste de Vinotinto y Oro

Crédito: 
Tomada de Internet
El buen hijo vuelve a casa y su fútbol brillará en este 2022.

Después de tanta expectativa por la llegada de Andrés Ibargüen, el Club Deportes Tolima hizo oficial en sus redes sociales la llegada del caleño al equipo que le abrió las puertas y expuso su gran talente en el gramado del Murillo Toro y los diferentes estadios del país.

En su llegada, varios hinchas fieles del conjunto pijao que compraron su abono en las distintas tribunas, tuvieron la fortuna de compartir con el jugador que pasó por Ibagué en el año 2014 y en el 2016 firmó contrato con Atlético Nacional tras tener una excelente temporada.

La ‘piquiña’ como también lo conocen, ha jugado en siete equipos se Latinoamérica. Debutó en Cortuluá en el 2011, pasó a la capital de la republica a jugar con Bogotá FC en el 2013, llegó a Ibagué para vestirse de Vinotinto y Oro en el 2014, jugó en Atlético Nacional en el 2016.

Después de esto, firmó con Racing de Avellaneda del fútbol argentino en el 2017, posteriormente voló cientos de kilómetros para llegar al balón pie mexicano, en el cual tuvo contrato con el América en el año 2018, más adelante postró su firma en el Santos Laguna el año inmediatamente anterior, y para este 2022 retorna al Deportes Tolima a jugar Super Liga, Liga BetPlay y Copa Conmebol Libertadores.

En la estadística, Andrés Felipe Ibargüen ha marcado 50 anotaciones en los distintos equipos por los que ha pasado y con la importante nómina que don Gabriel Camargo ha puesto a disposición del técnico ibaguereño, Hernán Torres Oliveros, tendrá la oportunidad de deleitar a la hinchada tolimense de buen fútbol y goles.