790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   07.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

"El pueblo debe castigar a quienes nos han dejado 'elefantes blancos' por más de un billón de pesos": Ricardo Ferro

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
Recordó que en el Tolima hay 93 obras inconclusas en 25 municipios, según un informe de la Contraloría.

El candidato al Senado, Ricardo Ferro, invitó a los tolimenses a castigar en las urnas a los dirigentes políticos que hoy aspiran al Congreso, pero que están relacionados con 95 casos de millonarias inversiones inconclusas en 23 municipios.

"El año pasado, un informe de la Contraloría General de la República concluye que el Tolima es la región del país con el mayor número de 'elefantes blancos'. Ahí, están comprometidas millonarias inversiones de las alcaldías, la Gobernación, como también recursos de la nación. Debemos cortar de raíz con la corrupción. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de castigar a quienes están involucrados en estos casos", explicó Ferro. 

Vale la pena destacar que ese organismo de control indicó en un documento que los municipios de Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday, Flandes, Icononzo, Mariquita, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Rovira, San Antonio, San Luis, Suárez, Venadillo y Villarrica se hicieron adiciones presupuestales a 45 contratos.

De igual forma, que los elefantes blancos tienen aportes por alcaldías de 164 mil millones, recursos del departamento por 35 mil millones e inversiones del gobierno nacional de 837 mil millones de pesos.

Por otra parte, Ferro insistió en que la vacuna contra el Covid-19 debe ser obligatoria. "La Corte ha expresado en varias oportunidades que lo que prima es el derecho a la vida. Aquí no se trata de afectar las libertades individuales"; expresó al indicar que espera que en marzo el Congreso avance con la aprobación de este proyecto de su autoría.