|   07.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: una cámara captó el momento previo al choque en el interior del Túnel los Venados

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Según pudo establecer el perito especializado en reconstrucción de accidentes de tránsito el vehículo de carga pesada se movilizaba a una velocidad de superior a los 90 kilómetros por horas.
Velotax

Siguen apareciendo piezas claves en el rompecabezas que se ha convertido la investigación del trágico accidente en el interior del túnel de los venados, ubicado en el cruce de la cordillera central. En las últimas horas se dieron a conocer una imágenes que evidencian el momento previo en que el tractocamión venía descendiendo el alto de la línea en aparente exceso de velocidad.

El vídeo tomado por una cámara de seguridad muestra en un primer momento, cómo metro atrás al ingreso del túnel Los Venados un trabajador corre buscando refugio una vez se percata que e vehículo de carga pesada viene en exceso de velocidad y sin opción de detener su marcha.

Según información del perito especializado en reconstrucción de accidentes de tránsito se logró establecer que el tractocamión iba a una velocidad superior a los 90 kilómetros por horas y una falla en el eje del vehículo habría propiciado el fallo en los frenos.

Una vez el vehículo pasa por el puesto de control donde estaba la cámara de seguridad el operario se para a mitad de la vía y allí empieza a detener el tráfico vehicular y mediante conexión por radiofónica informa de la situación a las autoridades y a sus compañeros de trabajo. Minutos más tarde se conocería la magnitud de la tragedia en donde ocho personas terminarían perdiendo la vida.

Luego de 48 horas de ocurrido el accidente la Policía de carreteras ha doblegado los puestos de control en casi todo el tramo del cruce de la cordillera central, incentivando a los conductores para que transiten con precaución. De igual forma se conoció que las 5 personas fallecidas, pertenecientes a una familia oriunda de Dosquebradas, ya fueron trasladadas hasta el municipio y sus exequias se cumplirán este viernes 7 de enero.