790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2022
Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   06.Diciembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"Sembrar el odio no es bueno": Alejandro Gaviria

Crédito: 
Suministrada
El precandidato de la Coalición Centro Esperanza se refirió a su visión del país.

Ahora, que desde hace 10 días ingresó formalmente a la Coalición de la Centro Esperanza, el exministro de salud, Alejandro Gaviria, en entrevista con Econoticias se refirió a su visión sobre el país y el debate político de cara a la consulta de marzo de 2022.

"La cancha politica ya está marcada. Ya tenemos definida la mecánica política. Voy a complementar el centro político con mis ideas liberales", expresó Gaviria, al explicar que le propone al país un cambio responsable.

"En tanto solo una semana, ya ocupamos el tercer lugar en la encuesta de la Coalición de la Centro Esperanza. Tenemos mucho por avanzar si se tiene en cuenta que ellos llevan un año en campaña", indicó Gaviria.

Además, anunció que tras su deacuerdo con el presidente de la Dirección Nacional Liberal, César Gaviria, continúa avanzando con la recolección de firmas. "Las vamos a presentar la próxima semana y espero ser el primer candidato en recibir la aprobación de la Registraduría", agregó.

Respecto, al sistema de salud de Colombia indicó que "no es perfecto y debe ajustarse en varias dimensiones como quitarle el manejo de los hospitales a los político, así como la contratación del talento humano".

Finalmente, Gaviria indicó que se debe construir sobre lo construido y no fomentar más la política del odio. "Sembrar el odio no es bueno", concluyó.