Alcaldia
  |   02.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Olores putrefactos, zancudos y ratas estarían afectando la Séptima etapa del Jordán

Crédito: 
Ecos del Combeima
La situación se debe a unas fugas en la red de alcantarillado de aguas negras que estaría generando afectaciones respiratorias e infecciones gastrointestinales.
Velotax

Muy desesperados se encuentran los habitantes de las manzanas 50 y 52 de la séptima etapa del Jordán por los problemas en la red de alcantarillado que están viviendo desde hace dos meses. Según algunos habitantes del sector la situación ha sido totalmente ignorada por parte del IBAL y no se descarta que la comunidad salga a protestar y bloquear la avenida guabinal si no se realizan acciones oportunas.

La situación se remonta al mes de septiembre cuando en al mitad de la cuadra se empezaron a filtrar aguas residuales y olores putrefactos, que en primera medida no impactaron de manera significativa a los vecinos del sector, sin embargo, conforme fueron pasaron los días la situación se fue agravando pues de una pequeña fuga se empezaron a presentaron más derrames que terminaron invadiendo casi toda la cuadra.

Uno de los casos más preocupantes es el de la señora Yamile Devia, quien descubrió mientras realizaba unas mejoras en su vivienda que uno de los tubos principales de la red de alcantarillado de aguas residuales que atraviesa la cuadra se encuentra totalmente averiado y obstruido con basuras, tal fue el caso que hasta un zapato encontraron.

La situación tiene muy preocupados a los habitantes de la séptima etapa del Jordán pues producto de esta situación la mayoría de los adultos de la tercera edad que viven en el sector han presentado problemas respiratorios e infecciones gastrointestinales.