|   02.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hombre en situación vulnerable denuncia que su EPS no le ha querido entregar una prótesis

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El sujeto que se gana la vida cuidando carros en el sector del Tulio Varón, le contó a Econoticias que solo pide que se le respete su derecho a al salud y a una vida digna.
Velotax

 Muy indignado se encuentra el señor Alcibíades Rincón, habitante del barrio Jardín Comuneros parte baja, por la situación de conflicto en la que ha entrado contra su EPS Medimás, por la demora en la entrega de una prótesis. Según contó a Eco Noticias, el hombre habría perdido una de sus extremidades hace dos años luego de padecer una enfermedad que terminó complicándolo.

Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2020 cuando luego de una valoración médica en el Hospital Federico Lleras Acosta, recibió la autorización para que se le entregara su respectiva prótesis miembro izquierdo, perna modular en aluminio acrílica, sin embargo, según Alcibíades la respuesta por parte de su EPS fue negativa, argumentando que el proceso era largo y que debía esperar por que al igual que él había otras personas por delante esperando recibir dichos elementos.

 

El hombre que se gana la vida cuidando carros en una bahía cerca a su vivienda, actualmente vive con una menor de edad, la cual depende de sus ingresos que adquiere producto de las limosnas que le entregan algunas personas. La denuncia a la que también se sumó la señora Claudia Bejarano, allegada al señor Rincón alega que es necesario que el hombre se le respeten sus derechos a la salud y que asimismo si él puede acceder a la prótesis podría mejorar su calidad de vida y de la persona a la que tiene a cargo.

El equipo de Econoticias se contactó con funcionarios de la EPS Medimás, quienes informaron que en la situación ya se está realizando un acercamiento con la oficina regional y línea blanda para validación de autorización y entrega del insumo al señor Alcibíades. 

Claudia Bejarano declaró lo siguiente: