790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   01.Diciembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Este es el cronograma del primer encuentro de autoridades de tránsito del Tolima

Operativos Detol Melgar
Crédito: 
Detol
Se trata de analizar los temas que más afectan a los usuarios de las vías del departamento.

Hoy, 1 de diciembre empezará el primer encuentro regional de autoridades de tránsito del Tolima que se llevará a cabo por diferentes municipios del departamento del Tolima, iniciando en Honda.

Cabe resaltar además que estos  encuentros se realizan dando cumplimento a la aplicabilidad de la política de seguridad vial del departamento.

Se tratarán los siguientes temas: Sensibilización vial, lucha contra el transporte ilegal, enfoque del Plan estratégico de seguridad vial (PEVS), responsabilidad penal y disciplinarias de las autoridades de tránsito, política pública de seguridad vial para el Tolima y por supuesto para los municipios, plan estratégico de control al cumplimiento del marco normativo en transporte.

Las fechas de este primer encuentro serán las siguientes: Honda el 1 de diciembre, Chaparral, 2 de diciembre; Ibagué, 9 de diciembre; El Espinal, 16 de diciembre y Melgar, 17 de diciembre.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero, indicó que esta es una excelente oportunidad para explicar las acciones que desde esa dependencia se ejecutan en procura de garantizar la seguridad vial de los tolimenses y de quienes visitan esta región.