790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   01.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Adultos mayores de Ibagué continúan recibiendo una alimentación sana y balanceada

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Local, actualmente, tiene en funcionamiento 66 comedores comunitarios que benefician a más de 6.500 ciudadanos vulnerables.

Consuelo Duque Correa es una de las 112 beneficiarias del comedor comunitario del barrio Industrial, al que también asiste su esposo Rafael Madariaga. Ambos, completaron 47 años de casados y, desde hace algún tiempo, comenzaron a padecer síntomas asociados al Parkinson. No obstante, los programas de la Alcaldía de Ibagué han ayudado con su salud y calidad de vida.

La pareja reside en el sector Yuldaima, y desde las 8:00 de la mañana, se dirigen hacia el IPC del Industrial para participar de las actividades culturales y de formación que ofrece el 'Centro Día Vida'. De igual manera, reciben alimentación saludable en el comedor ubicado en esa sede. 

“Las actividades que nos manda la Alcaldía son muy buenas y, además de eso, tenemos el comedor que eso no tiene comparación. Agradecemos por esta oportunidad, porque aquí jugamos dominó, cartas, hacemos pintura y cosas grandiosas”, precisó Rafael Madariaga, quien se vinculó en julio de este año al programa de Adulto Mayor.

Precisamente, Consuelo tiene la habilidad de elaborar artesanías y con los talleres que recibe en el IPC, ha fortalecido su talento, hasta ser reconocida por la Administración Municipal como una ‘Colombiana de Oro’, de acuerdo a la Ley 1091 de 2006.

“Nos gusta mucho lo que la Alcaldía está ofreciendo, porque tenemos acompañamiento de las enfermeras, psicólogas, nutricionistas y las actividades. Este es un gran programa para los adultos mayores, la verdad es que estamos muy agradecidos porque almorzamos y nos divertimos”, concluyó el adulto de 78 años.